Loading...
Retiro de Meditación Mindfulness de un Día2018-08-26T10:38:17+00:00

Este evento ya ha terminado. Sí quieres recibir avisos sobre nuestros eventos y cursos en el futuro, por favor, únete a nuestra lista de correo.

Jornada intensiva de Meditación Mindfulness en la Naturaleza (Cercedilla)

  • El sábado 14 de julio de 11h a 18h.
  • En un centro en plena naturaleza en Cercedilla.

Un día de práctica intensiva de meditación mindfulness en un precioso centro en plena naturaleza en Cercedilla.

Aprenderemos y profundizaremos técnicas de meditación mindfulness para reducir el estrés, estar más presentes y mejorar nuestra paz mental.

Este jornada será impartido por Darran Kilbride y Isabel Ward en español.

No es necesario haber realizado una jornada o retiro de meditación con anterioridad – si éste es tu primera jornada, adelante.

Beneficios de la meditación mindfulness

  • Menos estrés.
  • Más paz mental y bienestar.
  • Mejor capacidad de concentración.
  • Mejor descanso nocturno.
  • Menos ansiedad.
  • Entender nuestras mentes con más profundidad
  • Mejores relaciones (cuando estamos menos estresados y más presentes, nuestras interacciones con otras personas se benefician).

La mejor manera de experimentar estos beneficios es mediante la práctica diaria de meditación y acudiendo a retiros de meditación de manera periódica.

Pasar algún tiempo en las condiciones propicias para la meditación (en la naturaleza, con un profesor de meditación, junto con otras personas, menos distracciones y responsabilidades), un retiro te permite profundizar en tu meditación y experimentar de manera más honda los beneficios de la meditación y el mindfulness.

Esto es lo que dicen algunos de los participantes de nuestro retiro de un día.
(El retiro tuvo lugar en el mismo centro que utilizaremos durante este próximo retiro de un día)

“Una experiencia fantástica.  Además el lugar es precioso.  ¡Muchas gracias!”
– Ana

“Me gustó mucho. El ambiente y la amabilidad con que transcurrió todo. Gracias”
– Julia

“Muchísimas gracias a todos los que lo hicieron posible. Estoy deseando apuntarme a más sesiones.”
– Patti

El centro…


Más información sobre el retiro

Nuestro centro se encuentra en un precioso valle en Cercedilla. Dispone de una sala de meditación y amplios espacios al aire libre con vistas a los Siete Picos.

Haremos varios tipos de prácticas de mindfulness: meditación sentada, meditación caminando, y movimiento consciente (una práctica de yoga muy suave, adecuada para todo tipo de personas).

Las meditaciones durarán sobre 30 minutos cada – empezaremos con meditaciones guiadas, y a lo largo del día iremos dando progresivamente menos instrucciones.

El retiro será también una oportunidad para aprender sobre los orígenes de la práctica de mindfulness, profundizando en algunos conceptos básicos de la filosofía budista.

El retiro será impartido en español.

Imparten

Darran Kilbride

Darran se ha formado como profesor de mindfulness con los maestros del Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts. Lleva enseñando mindfulness desde 2011. A lo largo de la última década, Darran ha pasado cerca de dos años en retiros intensivos de meditación mindfulness en Estados Unidos, Europa y Asia, gran parte de ellos con maestros de Jon Kabat-Zinn.

Isabel Ward

Isabel se está formando como profesora de mindfulness con el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusets. Empezó a practicar yoga y meditación en el año 2001. Obtuvo la autorización como profesora de yoga y meditación en el 2008 y creó el proyecto Yoga Anandamaya, un lugar que desde una visión holística busca acercar a las personas los medios necesarios para alcanzar la verdadera tranquilidad y bienestar. Está ligada y sigue nutriéndose de la tradición del yoga de Satyananda y de la tradición budista teravada.


Cómo llegar

En transporte público: La manera más fácil de llegar es cogiendo el tren que llega a la estación de Cercedilla a las 10:21. Nos veremos en frente de la estación y desde allí compartiremos taxis para llegar al centro. El centro está ubicado a menos de 4km de viaje, así que el coste del taxi no debería de superar unos pocos Euros por persona. El tren sale desde Chamartín a las 9:15 y pasa por Nuevos Ministerios, Recoletos, Atocha y otras estaciones.

Si vas a llegar en coche y podrías ofrecer llevar a alguien, por favor avísanos para que podamos coordinarlo con otros participantes. Muchas gracias!

Este evento ya ha terminado. Sí quieres recibir avisos sobre nuestros eventos y cursos en el futuro, por favor, únete a nuestra lista de correo.