Loading...
Curso Mindfulness Madrid2019-10-09T12:47:29+00:00

Curso de Mindfulness de 8 Semanas de la Universidad de Massachusetts (MBSR)

Aprende técnicas de mindfulness para reducir el estrés, mejorar la concentración y experimentar más paz.

Este es el curso oficial de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness de la Universidad de Massachusetts. (Conocido como MBSR por sus siglas en inglés).

Cientos de miles de personas en todo el mundo han participado en este curso.

Estudios en Harvard y muchas otras universidades muestran que este curso (MBSR) reduce el estrés y aumenta el bienestar. MBSR es el curso de mindfulness más ampliamente estudiado y respaldado por evidencias científicas.

Algunos cursos están basados en MBSR, pero este curso es MBSR, completo y en toda su integridad. (Para que un curso sea MBSR tiene que incluir por lo menos 27 horas de clase y una jornada de práctica intensiva).

Nuestros profesores se han formado directamente con los maestros del Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts para impartir este curso. Uno de ellos, Darran, es una de las primeras personas de impartir Mindfulness en Madrid.

Según los alumnos de ediciones anteriores, este curso les ha aportado…
Menos estrés
Más paz mental y bienestar
Mejor capacidad de concentración
Mejor descanso nocturno
Menos ansiedad
Mejores relaciones (cuando estamos menos estresados y más presentes, eso puede afectar a nuestras interacciones con otras personas)

PLAZAS LIMITADAS

Clases los jueves de 19h a 21:30h
comienza el 10 de octubre 

  • Curso oficial completo MBSR
  • 28 horas de clase
  • 8 jueves de 19:00 a 21:30
  • Días de clase: 10, 17, 24, 31 de octubre, 7, 14, 21, 28 de noviembre      
  • Calle Cedaceros 10, 4º Centro Derecha.  Metro Sol y Metro Sevilla
  • Sesión intensiva el sábado, 16 de noviembre de 11:00 a 18:00 en una casa rural en Cercedilla
  • BONUS: una sesión de seguimiento dos meses después de terminar el curso para ayudarte a continuar con tú práctica de Mindfulness
  • Certificado de realizar el curso
  • Profesores: Darran Kilbride y Luis Ríos

En palabras de personas que han participado en el curso:

«Los beneficios de la meditación mindfulness resultaron obvios a la hora de manejar mi estrés y ansiedad»
Tarana, Alumna del Curso de Mindfulness Madrid
«Cuando fui a la clase de introducción, era bastante escéptica sobre mi capacidad para calmar mi mente, pero al mismo tiempo tenía esperanzas. Los consejos del profesor, su actitud y su presencia me ayudaron a centrarme y me resultaron muy útiles a lo largo del curso. Con la práctica regular, me di cuenta de que mi resiliencia y mi paz interior en general habían aumentado. Después del curso, todavía noto los efectos acumulados y recomiendo encarecidamente la práctica de meditación mindfulness»
Therese, Alumna del Curso de Mindfulness Madrid

Casa Rural en la Sierra de Madrid donde tiene lugar la jornada intensiva

El curso de mindfulness consiste en:

  • Una clase a la semana durante 8 semanas. Cada clase dura 2,5 horas.
  • El fin de semana entre las clases 6 y 7 habrá una práctica de mindfulness intensiva de 11:00 a 18:00 en una casa rural en plena naturaleza en la Sierra de Madrid.
  • Los alumnos reciben grabaciones de meditaciones guiadas para practicar en casa
  • Al final del curso, los alumnos reciben un certificado que acredita que han realizado el curso de 8 semanas MBSR desarrollado por la Universidad de Massachusetts

El curso es una buena manera de comenzar tu propia práctica de meditación mindfulness. Los alumnos reciben meditaciones guiadas que pueden usar en casa, y en la clase semanal podrás hacer preguntas y contarás con el apoyo de otras personas que empezarán a la vez que tú. El curso es apto para principiantes y no requiere experiencia previa en mindfulness o meditación.

Profesores del curso

Darran Mindfulness

Darran Kilbride: Ha recibido una amplia formación en múltiples centros de meditación en EEUU, Europa y Asia, y se ha formado como profesor con los maestros del Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts (el lugar donde “nació” mindfulness moderno). A lo largo de la última década, Darran ha pasado cerca de dos años en cursos y retiros intensivos de meditación. En la actualidad colabora con la Universidad IE, y enseña en el programa para futuros profesores de mindfulness de la Universidad Rey Juan Carlos.

Antes de dedicarse al mindfulness y la meditación, Darran trabajó en el sector empresarial estadounidense durante diez años. Cuenta con un grado en Física y un posgrado en Mindfulness del Centre for Mindfulness Research and Practice de la Universidad de Bangor en el Reino Unido. Enseña mindfulness desde 2011.

Luis Ríos es profesor de MBSR cualificado por la Universidad de Massachusetts y está formado con el programa de mindfulness e inteligencia emocional “Engage” del Search Inside Yourself Ledership Institute en Sydney. Tiene experiencia en el diseño e implantación de programas de mindfulness en empresas.

Está formado en coaching por Olacoach y como Master Practitioner de PNL por ITS, Londres y tiene más de 10 años de experiencia en coaching personal. Es autor del libro sobre felicidad en el trabajo “Sonríe los lunes”.

Luis es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Antes de dedicarse a la enseñanza de mindfulness, ha trabajado más de 15 años como gestor de proyectos en la industria y en centros de investigación en Francia, Reino Unido y España. Practica yoga y meditación desde 1999.

Escucha una meditación mindfulness de 10 minutos, guiada por Luis, uno de los profesores del curso…

El contenido del curso MBSR de mindfulness:

  • Que es mindfulness.  Como desarrollar un mayor nivel de mindfulness y concentración.
  • Mindfulness para el estrés, la ansiedad y otras emociones difíciles
  • Mindfulness en la comunicación interpersonal
  • Como llevar mindfulness a tu vida cotidiana
  • Desarrollar una mayor conciencia de los pensamientos y los patrones de pensamiento, para que, con el tiempo, tengan menos control sobre nosotros
  • Como empezar tu propia práctica de meditación mindfulness (te daremos grabaciones de meditaciones mindfulness que puedes usar en casa).
  • Como desarrollar una mayor conciencia corporal: nos ayudará a estar más en el momento presente y es la base para trabajar conscientemente con las emociones
  • Como cultivar niveles más profundos de paz y bienestar.

Próximo Curso:  Empieza el jueves, 10 de octubre a las 19:00

  • 8 jueves de 19:00 a 21:30.
  • Días de clase: 10, 17, 24, 31 de octubre, 7, 14, 21, 28 de noviembre      
  • Lugar:  Calle Cedaceros 10, 4º Centro Derecha.  Metro Sol y Metro Sevilla
  • Sesión intensiva el sábado 16 de noviembre de 11:00 a 18:00 en una sala en plena naturaleza, en Cercedilla.
  • Profesores: Darran Kilbride y Luis Ríos

Estudios sobre el curso de 8 semanas

Se han realizado miles de estudios sobre los cursos de mindfulness de 8 semanas en Harvard, Oxford y muchas otras universidades.  Los estudios muestran que la mayoría de las personas que completan un curso de mindfulness de 8 semanas experimentan una reducción del estrés y un incremento del bienestar.

Estudio: el mindfulness reduce el estrés en el trabajo

Neurocientífica de Harvard: el mindfulness no solo reduce el estrés, sino que cambia tu cerebro

Garantía de devolución del 100% de tu dinero durante 90 días

Si durante 90 días desde el comienzo del curso no crees que te haya ayudado a reducir el estrés y aumentar tu bienestar, háznoslo saber y te devolveremos tu dinero.

No hay letra pequeña, ni formularios que rellenar ni nada que justificar. Estamos tan convencidos de que este curso te ayudará a reducir el estrés y a incrementar tu bienestar, que estamos en condiciones de ofrecer esta garantía de devolución del 100% de tu dinero.

Precio  297€

Resumen

  • 28 horas de clase
  • 8 semanas de clases, empezando el martes 19 de febrero
  • Sesión intensiva un sábado en un centro en plana naturaleza en la sierra de Madrid (accesible por transporte público)
  • Grabaciones de meditaciones mindfulness guiadas
  • Certificado de realizar el curso
  • BONUS: una sesión de seguimiento dos meses después de terminar el curso para ayudarte a continuar con tú práctica de Mindfulness
  • Estudios de la Universidad de Harvard muestran que la mayoría de los participantes del curso experimentan una reducción del estrés y un incremento del bienestar.

«Estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de asistir a las clases. Han tenido un efecto positivo en mi vida diaria»
Monica, Alumna del Curso de Mindfulness Madrid