Loading...
Preguntas Frecuentes2018-08-13T21:38:19+00:00

[fusion_accordion] [fusion_toggle title=”¿Qué es el mindfulness?”] Mindfulness significa prestar atención de manera consciente, centrándonos en el momento presente y sin emitir juicios de valor. En otras palabras, el mindfulness es consciencia sin juicios momento a momento.
Es fácil que nos pasemos la mayoría del tiempo atrapados en pensamientos sobre el pasado o el futuro, sin ser muy conscientes de lo que está pasando en el momento presente, dejándonos llevar por una especie de “piloto automático”. El mindfulness es una manera de salirse de este piloto automático y volver al instante actual.
Cuando entrenamos nuestra mente de este modo para estar más presentes, comenzamos a entendernos mejor a nosotros mismos, a sufrir menos estrés y a experimentar un mayor bienestar.[/fusion_toggle] [fusion_toggle title=”¿Cuáles son los beneficios del mindfulness?”] Se han realizado miles de estudios sobre los beneficios del mindfulness. Los estudios muestran que esta práctica:
• Reduce el estrés y la ansiedad
• Incrementa el bienestar.
• Aumenta la concentración y la habilidad para centrarse.
• Puede mejorar el sueño.
• Incrementa la creatividad.

Y, dado que el presente es el único momento de la vida al que tenemos acceso, practicar mindfulness nos ayuda a vivir nuestras vidas con mayor plenitud.[/fusion_toggle] [fusion_toggle title=”¿En qué consiste un curso de mindfulness?”] Normalmente, el mindfulness se enseña en cursos de 8 semanas. Estos cursos incluyen:
• Una clase a la semana durante 8 semanas. Normalmente, cada clase dura 2,5 horas.
• Una sesión de 6-8 horas durante el fin de semana entre las clases 6 y 7: el “día de mindfulness”. Esta sesión intensiva es una gran oportunidad para que los alumnos profundicen en su práctica.
• Audios de meditaciones mindfulness guiadas para que los alumnos puedan practicar en casa.
• Un manual del curso.
Como todos los alumnos del curso empiezan juntos el mismo día, suele formarse un gran ambiente de apoyo para aquellos que desean comenzar su propia práctica de mindfulness.[/fusion_toggle] [fusion_toggle title=”¿Cuándo es el próximo curso de mindfulness?”] Los próximos cursos de mindfulness comenzarán el 9 de mayo de 2017.  Puedes informarte en los siguientes enlaces: Cursos de Mindfulness en Inglés y Cursos de Mindfulness en Español.  Para recibir una notificación cuando se abra el período de inscripción y mantenerte informado sobre los futuros cursos, retiros y eventos de mindfulness, introduce tu email en la casilla azul en esta página.[/fusion_toggle] [fusion_toggle title=”¿Cómo puedo apuntarme a un curso de mindfulness?”] Puedes apuntarte en la página dedicada a cada curso. Por ejemplo, pincha aquí para ver los Cursos de Mindfulness en Inglés y aquí para los Cursos de Mindfulness en Español.[/fusion_toggle] [fusion_toggle title=”¿Dónde son vuestros cursos de mindfulness?”] Nuestros cursos se imparten en el centro de Madrid, cerca del metro.  Puedes encontrar más información en la página dedicada a cada curso. Por ejemplo, pincha aquí para ver los Cursos de Mindfulness en inglés y aquí para los Cursos de Mindfulness en español.

[/fusion_toggle] [/fusion_accordion]