Mindfulness Madrid

Curso de Mindfulness Online de 6 Semanas

Aprende técnicas de mindfulness para reducir el estrés, mejorar la concentración y experimentar más paz

Este curso está basado en MBSR – el curso de Reducción del Estrés basado en Mindfulness de la Universidad de Massachusetts. (Conocido como MBSR por sus siglas en inglés).

Estudios en Harvard y muchas otras universidades muestran que el mindfulness reduce el estrés y aumenta el bienestar. 

El profesor, Darran Kilbride, es una de las primeras personas de impartir Mindfulness en España.  Se ha formado directamente con los maestros del Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts, el lugar donde empezó mindfulness en occidente.

 

Según los alumnos de ediciones anteriores, nuestros cursos les ha aportado…
Menos estrés
Más paz mental y bienestar
Mejor capacidad de concentración
Mejor descanso nocturno
Menos ansiedad
Mejores relaciones (cuando estamos menos estresados y más presentes, eso puede afectar a nuestras interacciones con otras personas)

Inscripción abierta

PLAZAS LIMITADAS

Clases los lunes de 20:00 a 21:30. 
Empieza el 13 de abril.

 

  • Curso de Mindfulnes Online de 6 Semanas
  • Días de clase: 13, 20, 27 de abril, 4, 11, 18 de mayo
  • Online a través de Zoom
  • Certificado de haber realizado el curso
  • Profesor: Darran Kilbride
  • Precio: Ver la información a continuación sobre los precios y donativos

En palabras de personas que han participado en nuestros cursos:

El curso de mindfulness consiste en:

  • Una clase a la semana durante 6 semanas. Cada clase dura 1,5 horas.
  • Los alumnos reciben grabaciones de meditaciones guiadas para practicar en casa
  • Al final del curso, los alumnos reciben un certificado que acredita que han realizado el curso

El curso es una buena manera de comenzar tu propia práctica de meditación mindfulness. Los alumnos reciben meditaciones guiadas que pueden usar en casa, y en la clase semanal podrás hacer preguntas y contarás con el apoyo de otras personas que empezarán a la vez que tú. El curso es apto para principiantes y no requiere experiencia previa en mindfulness o meditación.

Profesor del curso

Darran Mindfulness

Darran Kilbride: Ha recibido una amplia formación en múltiples centros de meditación mindfulness en EEUU y Asia, y se ha formado como profesor de mindfulness con los maestros del Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts (el lugar donde “nació” mindfulness moderno). A lo largo de la última década, Darran ha pasado cerca de dos años en retiros intensivos de meditación. En la actualidad colabora con la Universidad IE y imparte cursos y retiros de mindfulness en Madrid.  

Antes de dedicarse al mindfulness, Darran trabajó en el sector empresarial estadounidense durante diez años. Cuenta con un grado en Física y un posgrado en Mindfulness del Centre for Mindfulness de la Universidad de Bangor en el Reino Unido.  Es una de las primeras personas de impartir Mindfulness en España.  Enseña mindfulness desde 2011.

El contenido del curso de mindfulness:

  • Que es mindfulness.  Como desarrollar un mayor nivel de mindfulness y concentración.
  • Mindfulness para el estrés, la ansiedad y otras emociones difíciles
  • Mindfulness en la comunicación interpersonal
  • Como llevar mindfulness a tu vida cotidiana
  • Desarrollar una mayor conciencia de los pensamientos y los patrones de pensamiento, para que, con el tiempo, tengan menos control sobre nosotros
  • Como empezar tu propia práctica de meditación mindfulness (te daremos grabaciones de meditaciones mindfulness que puedes usar en casa).
  • Como desarrollar una mayor conciencia corporal: nos ayudará a estar más en el momento presente y es la base para trabajar conscientemente con las emociones
  • Como cultivar niveles más profundos de paz y bienestar.

Próximo Curso:   Empieza el lunes 13 de abril a las 20:00

  • 6 lunes de 20:00 a 21:30.
  • Días de clase: 13, 20, 27 de abril, 4, 11, 18 de mayo
  • Lugar:  Online a través de Zoom
  • Profesor: Darran Kilbride

Estudios sobre mindfulness

Estudio: el mindfulness reduce el estrés en el trabajo

Neurocientífica de Harvard: el mindfulness no solo reduce el estrés, sino que cambia tu cerebro

Información sobre los precios y donativos

Debido a la situación provocada por el COVID-19, estamos ofreciendo todas las clases, cursos y retiros basados en donaciones a fin de que sean accesibles a todo el mundo, incluyendo gente que se haya visto afectada económicamente por esta circunstancia.

Si la situación financiera no te permite realizar una donación, puedes asistir de forma gratuita. Aquellos a los que su situación económica se lo permita, tal vez estén dispuestos a hacer una donación similar al precio normal del curso (que en este caso sería 79€ por las 9 horas de clase, las grabaciones de las meditaciones guiadas, etc).
Cualquier donación será bienvenida. Son un acto de generosidad tanto hacia el profesor como hacia futuros alumnos ya que nos permiten seguir ofreciendo las clases de mindfulness.


Señal

Cuando ofrecemos clases gratuitas de prueba, casi la mitad de las personas que se apuntan, no asisten a la clase.

En este curso hay plazas limitadas, por lo que si alguien se apuntara y no asistiera al curso, impediría que otras personas pudieran asistir.

Para asegurar que hay plazas disponibles para las personas que quieran hacer el curso:
– Por favor, solo apúntate si tienes la intención de asistir a las 6 sesiones.
– Para este curso hay un señal de 10€.  Con ello, se pretende que solo las personas que tienen intención de hacer el curso se apunten.
Puedes usar esta señal como una parte de tu donativo o al final del curso, si quieres te la devolvemos.

Resumen

  • Una clase a la semana durante 6 semanas. Cada clase dura 1,5 horas.
  • Empieza el lunes 13 de abril
  • Los alumnos reciben grabaciones de meditaciones guiadas para practicar en casa
  • Certificado de haber realizado el curso
  • Estudios en Harvard y muchas otras universidades muestran que el mindfulness reduce el estrés y aumenta el bienestar y la concentración

© MINDFULNESS MADRID         |         PRIVACY POLICY         |         COOKIES POLICY

Estudio: el mindfulness reduce el estrés en el trabajo

Los científicos estudiaron a algunos empleados de una compañía biotecnológica estadounidense antes y después de hacer un curso de 8 semanas de reducción del estrés basada en la atención plena (Mindfulness Based Stress Reduction o MBSR).1,2

El estudio mostró que al final del curso, el nivel de ansiedad de los sujetos había reducido.

Cuando midieron la actividad eléctrica del cerebro de los sujetos, las personas del grupo de meditación mostraron un incremento de la actividad en las partes del cerebro asociadas con las emociones positivas.

Cerca del fin del estudio, se administraron vacunas contra la gripe a los sujetos. Los del grupo de meditación desarrollaron más anticuerpos como respuesta. Es decir,  después de tan solo 8 semanas, los sujetos tenían menos estrés, eran más felices (como se pudo medir en sus cerebros) y mostraron una mejora en el desarrollo de defensas.

Este es solo uno de los cientos de estudios que han mostrado que el mindfulness reduce el estés y mejora el bienestar.

 

1. Richard Davidson, et al., “Alterations in Brain and Immune Function Produced by Mindfulness Meditation”, Psychosomatic Medicine 65, no. 4: 564 – 570.
2. Este estudio también se menciona en el libro sobre el programa de formación en mindfulness de Google Busca en tu interior, de Chade Meng Tan.

Neurocientífica de Harvard: el mindfulness no solo reduce el estrés, sino que cambia tu cerebro

La neurocientífica de Harvard Sara Lazar y su equipo estudiaron a personas que nunca habían meditado antes. Les hicieron resonancias magnéticas cerebrales antes y después de realizar un curso de mindfulness de 8 semanas.1, 2, 3, 4

Las resonancias mostraron un engrosamiento en las áreas del cerebro relacionadas con el aprendizaje, la regulación emocional, la toma de perspectiva, la empatía y la compasión. La amígdala, el área del cerebro responsable de la respuesta «lucha o huida», que se hace más grande cuando las personas están estresadas, se redujo.

El estudio mostró que después del curso de mindfulness de 8 semanas los niveles de estrés de los sujetos disminuyeron, y esta disminución estaba correlacionada con la reducción del tamaño de la amígdala.

Los neurocientíficos llaman neuroplasticidad a la capacidad del cerebro para cambiar de esta manera.

 

1. Britta Hölzel, et al., “Mindfulness practice leads to increases in regional brain gray matter density”.
2. Washington Post, May 26 2015: “Harvard neuroscientist: Meditation not only reduces stress, here’s how it changes your brain”
3. Britta Hölzel, et al., “Stress reduction correlates with structural changes in the amygdala”.
4. Omar Singleton, et al, “Change in brain gray matter concentration following a mindfulness-based intervention is correlated with improvement in psychological well-being”